jueves, 13 de octubre de 2011

El centro de salud vuelve a ofrecer el servicio de radiología, después de tan sólo catorce días laborales sin poder ofrecerlo por una avería electrónica en la máquina de rayos X


La Unidad de Radiología del Centro de Salud de Onda, que depende de la conselleria de Sanitat, se encuentra nuevamente operativa tras solucionar la avería técnica que se registró el pasado 20 de septiembre. Durante este periodo, todos los usuarios del centro han sido atendidos en el Departamento de salud de la Plana, cumpliendo así el protocolo de atender a los pacientes en el centro más cercano.
    Dichas pruebas se habían desviado a Vila-real, al dejar de funcionar el sistema electrónico de la máquina el pasado 19 de septiembre.
     Ese mismo día, los operarios de la conselleria estuvieron analizando el fallo de funcionamiento y como era un problema de la fábrica que suministró en su día la máquina, se avisó a los operarios de dicha empresa, que se presentaron al día siguiente.
     En un principio, los operarios de la empresa consideraron que el fallo electrónico procedía de la tarjeta, que tuvo que llegar del extranjero para poder ser cambiada. Una vez hechas las pruebas se comprobó que el daño era mayor y que afectaba a toda la consola, con lo que la empresa suministradora tuvo que traer también desde el extranjero dicha pieza.
     La máquina de rayos X se acabó de reparar el martes por la tarde, pero como las citas no concertan de un día para otro no ha sido hasta hoy –dado que ayer fue festivo—cuando se han practicado de nuevo las pruebas radiológicas en Onda.
      La Unidad de Radiología del Centro de Salud de Onda realizó durante el pasado año 2010 un total de 12.421 exploraciones radiológicas.
      La máquina ha estado estropeada durante veinte días. Durante este tiempo, el PSPV-PSOE se apresuró a denunciar la falta de dicho servicio en el municipio, aún sabiendo que los operarios ya estaban arreglándola y ayer, el secretario general del PSPV-PSOE de Onda, Juan Miguel Salvador, y el diputado autonómico y portavoz socialista en Sanidad, Ignacio Subías, se apresuraron a denunciar dicha situación, aún sabiendo que esa misma tarde, cuando ellos hacían la rueda de prensa, la máquina ya estaba completamente arreglada

No hay comentarios: