La Fira del 2011 es la que menos quejas ha recibido por la Policía por molestias de los casases después de rebasar el horario permitido. Así, este año se han registrado 68, por los 81 del año anterior y del 2008 o por los 92 del 2009.
“La campaña informativa realizada antes de la Fira ha surgido efecto. Los agentes visitaron las zonas con mayor acumulación de casales para explicarles los horarios y la necesidad de ser respetuosos con los vecinos. El efecto informativo y preventivo de la Policía ha sido fundamental”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de la Policía Local, Carmina Ballester.
Según la portavoz del equipo de gobierno, ha habido un segundo factor clave en la reducción de las molestias. “Cuando los vecinos han llamado a la policía, ésta tenía ordenes de actuar de inmediato y no dejarlo pasar”.
Tanto es así que se han realizado este año hasta diez advertencias de la Policía, por las cuatro del año pasado, las seis del anterior o las cuatro del 2007 y del 2008.
Sólo en una ocasión, tras la advertencia de los agentes, el Casal siguió con su nivel elevado de ruido, lo que provocó que el ayuntamiento decidiese cerrar por un día dicho casal y que sus miembros ya no volvieran después a molestar a los vecinos, tras la reapertura.
Carmina Ballester también ha dado a conocer que el equipo de gobierno está trabajando ya en la elaboración de una ordenanza municipal que tendrá aplicación ya en la próxima Fira y que ayudará a controlar, disuadir y perseguir aquellos casales que, bien en las fiestas o bien fuera de ellas, perturben el descanso de los vecinos.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
solo me gustaria un poco mas de control en el volumen del polifuncional,molesta bastante todas las noches de la semana y mas cuando hay dj.
Publicar un comentario