miércoles, 18 de enero de 2017

La 37ª Feria Internacional del Turismo (FITUR) abre sus puertas hasta el 22 de enero, sin la presencia de ningún stand que promocione la ciudad de Onda.


La feria reunirá, en el recinto de IFEMA, la oferta turística de 9.672 empresas, entre hoteles, turoperadores, transporte y servicios varios procedentes de 165 países y regiones del mundo. Siendo el lugar idóneo para plublicitar los atractivos turísticos con los que cuenta Onda entre los profesionales y los cientos de miles de visitantes que asistirán.

Pero lamentablemente para los intereses de los ondenses el Cuatripartito ha decidido, de forma unilateral, eliminar la promoción de Onda en Fitur pese a la caída de visitantes que se registran actualmente.

Tal como nos indican desde el PP, los últimos años Onda siempre presentaba novedades en esta Feria, principal evento nacional e internacional de turismo, para promocionar la ciudad y su entorno turístico, con el objetivo de que ésta permitiera generar nuevas oportunidades ocupacionales y de riqueza a los ondenses.

Pero en esta 37ª Edición de Fitur, Onda no podrá aprovecharse de la inmensa proyección que tiene la feria para mostrar los atributos y atractivos con los que cuenta, pues el cuatripartito, dentro de la siesta permanente a la que nos tiene acostumbrados, ha decido eliminar cualquier oportunidad de publicitar la marca Onda a los profesionales del sector turístico reduciendo, de ese modo, gran parte del potencial del que dispone la ciudad para atraer turistas a nuestra tierra.

Ante esta situación de desidia, el Partido Popular nos anuncia que han solicitado recuperar el plan estratégico que en la pasada legislatura había en la ciudad y que tan buenos resultados generó con un despegue del turismo en Onda. Pues según los datos publicados por el equipo de gobierno, el Castillo de Onda registró 30.000 visitas el ejercicio pasado, frente a las más de 50.000 que recibió en el último año de mandato popular antes de que el cuatripartito interrumpiera todas las acciones en materia turística que se realizaban.

Según nos señalan fuentes municipales, el desplome del 40% en un año en visitas al Castillo debería ser un motivo de reflexión para el equipo de gobierno y sus socios ya que, esa reducción de turistas, revierte negativamente en los ingresos que los comercios de Onda recibían en años anteriores, perjudicando de forma directa las posibilidades que estos comerciantes tenían para crear nuevos puestos de trabajo en el sector servicios.

Con esta decisión de no acudir a la Feria del Turismo para promocionar la marca Onda, se confirma que el cuatripartito no tiene un proyecto serio ni estrategias que permitan paliar y reducir el todavía elevado número de Ondenses desempleados. Los socialistas no creen en la fortaleza del sector servicios de Onda, y se limitan, como ya sucediera en épocas anteriores, a esperar que el sector industrial sea capaz de absorber por si solo el grueso de parados existentes en la ciudad, sin que desde la administración local invierta en políticas de empleo, promoción y contribución al nuevo nicho de empleo que representa el turismo en la geografía valenciana en los últimos años, donde ya equivale a un importante porcentaje del PIB de la comunidad.

El cuatripartito debería ser consciente de la importancia del turismo para la ciudad y creer de veras en el potencial que disponemos. Debería apostar con planes estratégicos específicos que permitan al sector servicios y turístico crear nuevas oportunidades de empleo. No deberían dejar pasar la oportunidad de promocionar la “Marca Onda” en cualquier medio publicitario, y menos aún en la feria más importante de turismo. 


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