La feria reunirá, en el recinto de IFEMA, la oferta
turística de 9.672 empresas, entre hoteles, turoperadores, transporte y servicios varios procedentes de 165 países y regiones del mundo. Siendo el lugar idóneo para plublicitar los atractivos turísticos con los que cuenta Onda entre los profesionales y los cientos de miles de visitantes que asistirán.
Pero lamentablemente
para los intereses de los ondenses el Cuatripartito ha decidido, de forma
unilateral, eliminar la promoción de Onda en Fitur pese a la caída de
visitantes que se registran actualmente.
Tal como nos indican desde el PP, los últimos años Onda siempre
presentaba novedades en esta Feria, principal evento nacional e internacional
de turismo, para promocionar la ciudad y su entorno turístico, con el objetivo
de que ésta permitiera generar nuevas oportunidades ocupacionales y de riqueza a los
ondenses.
Pero en esta 37ª Edición de Fitur, Onda no podrá aprovecharse de la inmensa
proyección que tiene la feria para mostrar los atributos y atractivos con los
que cuenta, pues el cuatripartito, dentro de la siesta permanente a la que nos
tiene acostumbrados, ha decido eliminar cualquier oportunidad de publicitar la
marca Onda a los profesionales del sector turístico reduciendo, de ese modo,
gran parte del potencial del que dispone la ciudad para atraer turistas a
nuestra tierra.
Ante esta situación de desidia, el Partido Popular nos anuncia que han
solicitado recuperar el plan estratégico que en la pasada legislatura había en
la ciudad y que tan buenos resultados generó con un despegue del turismo en
Onda. Pues según los datos publicados por el equipo de gobierno, el Castillo de
Onda registró 30.000 visitas el ejercicio pasado, frente a las más de 50.000
que recibió en el último año de mandato popular antes de que el cuatripartito
interrumpiera todas las acciones en materia turística que se realizaban.
Según nos señalan fuentes municipales, el desplome del 40% en un año en
visitas al Castillo debería ser un motivo de reflexión para el equipo de
gobierno y sus socios ya que, esa reducción de turistas, revierte negativamente
en los ingresos que los comercios de Onda recibían en años anteriores,
perjudicando de forma directa las posibilidades que estos comerciantes tenían
para crear nuevos puestos de trabajo en el sector servicios.
Con esta decisión de no acudir a la Feria del Turismo para promocionar
la marca Onda, se confirma que el cuatripartito no tiene un proyecto serio ni
estrategias que permitan paliar y reducir el todavía elevado número de Ondenses
desempleados. Los socialistas no creen en la fortaleza del sector servicios de
Onda, y se limitan, como ya sucediera en épocas anteriores, a esperar que el
sector industrial sea capaz de absorber por si solo el grueso de parados
existentes en la ciudad, sin que desde la administración local invierta en
políticas de empleo, promoción y contribución al nuevo nicho de empleo que
representa el turismo en la geografía valenciana en los últimos años, donde ya equivale
a un importante porcentaje del PIB de la comunidad.
El cuatripartito debería ser consciente de la importancia del turismo
para la ciudad y creer de veras en el potencial que disponemos. Debería apostar con planes estratégicos específicos que permitan al sector servicios y turístico crear nuevas oportunidades de empleo. No
deberían dejar pasar la oportunidad de promocionar la “Marca Onda” en cualquier
medio publicitario, y menos aún en la feria más importante de turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario