Juan Miguel Salvador, portavoz del PSPV-PSOE de Onda, ha criticado hoy la decisión del equipo de gobierno municipal de Onda de pasar los plenos del ayuntamiento y las comisiones a la mañana. Los populares han adoptado esta medida para conseguir un ahorro en medios materiales y recursos humanos. La decisión, que sirve para adaptar los horarios al resto de localidades de la provincia, no le ha gustado nada al concejal socialista.
Argumenta Juan Miguel Salvador que el alcalde lo hace para evitar que los vecinos puedan acudir al pleno. Argumenta también que con esta decisión, el equipo de gobierno ocultará -dice- la inactividad de las sesiones plenarias.
Sin embargo, a Juan Miguel Salvador, se le 'olvida' explicar el principal motivo. El líder de los socialistas de Onda acumula tres retribuciones públicas, uno como concejal, otro como diputado y otro como funcionario. Como diputado provincial se lleva 130 euros por comisión informativa de la Diputación a la que asiste y 260 por cada pleno de la Diputación.
El hecho de que ahora tenga que elegir entre acudir al ayuntamiento o a la Diputación le pone en un brete. Si va al ayuntamiento y cumple con su deber como portavoz de los socialistas de Onda, pierde el dinero de la Diputación. Y si va a la Diputación para seguir cobrando, ¿cómo justificará que el portavoz del PSOE no vaya a las comisiones o plenos del ayuntamiento?
El dilema es importante. Es curioso que en los argumentos que ha esgrimido Juan Miguel Salvador en su nota de prensa se haya olvidado del principal
domingo, 8 de diciembre de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario