La empresa FCC entregará 1.500 euros al
colectivo Adaponda como resultado del reciclaje de plástico en los distintos
contenedores de la localidad durante el mes de marzo
Onda.-
08/04/2013.- La campaña solidaria organizada por
el Ayuntamiento de Onda para ayudar a dos jóvenes discapacitados de la
localidad ha tenido unos excelentes resultados. De esta manera, los ondenses
han mostrado su cara más solidaria y han aumentado un 20% su contribución a los
contenedores de plástico y envases ligeros tras conocer que todo lo recogido se
destinaría al colectivo Adaponda.
De esta forma, la empresa encargada del
tratamiento de residuos plásticos y ligeros en la localidad, FCC, entregará
1.500 euros a Adaponda. Esta cifra corresponde a los beneficios que se
obtendrían por los 8.300 kilos que se han recogido en los distintos
contenedores amarillos de la localidad
durante el mes de marzo. Estas cifras totales suponen un 20% de kilos
con resto al mismo mes del año anterior.
La empresa ha confirmado estos datos al
teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, quien ha querido felicitar a
los vecinos de Onda “por haber hecho este esfuerzo tan solidario ya que sabían
que todo lo que depositaban, beneficiaría al colectivo”.
La campaña se planteó en en febrero por
parte del Ayuntamiento de Onda y las familias necesitadas y FCC aceptó
inmediatamente el planteamiento solidario.
De esta manera, la localidad facilita, a
través de todos los vecinos, a dos
jóvenes discapacitados de la localidad, Aaron Bleda y Rubén Marín, la obtención
de fondos para comprarse sus nuevas sillas de ruedas adaptadas. De hecho, estos
jóvenes junto a sus familiares han contado con la colaboración del Ayuntamiento
en distintas acciones que han realizado en la recogida de tapones de plástico
para obtener fondos.
Un claro ejemplo de ello es que en febrero en
Casal Jove organizó un lipdub solidario
con el que se movilizó a las distintas asociaciones de la localidad para que
aportaran tapones y envases ligeros a la causa. La iniciativa fue todo un éxito
ya que reunió a decenas de personas para rodar el vídeo a la vez que hacían su
aportación.
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