El equipo de gobierno municipal de Onda ha hecho hoy balance de la promoción turística de la ciudad en FITUR, la feria más importante de España en este sector y la segunda más grande del mundo.
El teniente de alcalde del área, Ramón Sebastián, se ha mostrado “muy satisfecho” por los objetivos conseguidos en estos cinco días de feria, que cerró el domingo sus puertas para esta edición.
“Ha sido una estancia muy fructífera para Onda, porque hemos conseguido dar a conocer el importante patrimonio histórico-artístico de la ciudad y su entorno natural a las 4.000 personas que, aproximadamente han pasado por el stand. Además, hemos dado el primer paso para posicionar la oferta turística de Onda y llegar a tener en unos años una marca tan potente como Benicàssim o Peñíscola”, ha explicado hoy Sebastián.
Los cientos de personas que a diario han visitado el stand de Onda han conocido el castillo de la ciudad, estandarte del patrimonio que le ofrece el municipio a sus turistas. También el casco histórico que, junto con el castillo, son bien de Interés cultural y patrimonio histórico-artístico. Y con ellos la Font de Dins, cuyos porches son del siglo XV, la iglesia templaria de La Sangre, del siglo XIII, el barrio de la Morería, la plaza de La Sinagoga o de San Ramón, que fue el eje judío en la época medieval, la fortificación íbera del Torrelló, la iglesia de la Asunción, del siglo XVIII y estilo barroco, la calzada romana o el museo Manolo Safont, entre otros muchos atractivos.
Apuesta
por el turismo de naturaleza.
Otro de los baluartes turísticos del
municipio que han conocido los visitantes es el precioso entorno natural con
que cuenta la población. No en vano Onda es la puerta de entrada al parque
natural de la Sierra de Espadán, el segundo parque natural más grande de la
Comunidad Valenciana y que, por extensión, alcanza hasta a tres comarcas
diferentes.
Onda
quiere impulsar un circuito provincial de castillos.
El teniente de alcalde del área de
turismo ha aprovechado su estancia en FITUR para presentarle al diputado de
turismo, Andrés Martínez, y al de Interior, José Pons, la propuesta de Onda de
que desde el patronato se impulse un circuito turístico de castillos de la
provincia.Fitur también ha servido para que los empresarios del municipio relacionados con el turismo hayan podido conocer la feria, el potencial económico que puede suponer apostar fuertemente por el turismo y realizar allí los primeros contactos.
“La iniciativa del ayuntamiento de traerles un día a FITUR en el autobús ha sido muy satisfactoria. Así nos lo han trasladado ellos mismos, que se han dado cuenta también del volumen económico que mueve el turismo y del nicho de mercado que tiene Onda por explotar”, ha añadido.
Un
coste inferior a los 5.000 euros, tres veces menor a la anterior vez. El teniente de alcalde
ha explicado también que los no llega a 5.000 euros que le ha supuesto al
ayuntamiento la promoción de Onda en FITUR entre el stand, la azafata, el
autobús, y el alojamiento del teniente alcalde no llegan a ser ni una tercera
parte de lo que le costó a Onda hace cuatro años, en la última visita que
realizó el municipio a la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario